PLACAS FILTRANTES PARA ELIMINAR DE TUS VINOS EL AROMA A CORCHO
LINEA DE CONSUMIBLES DE FILTRACIÓN
FIBRAFIX® TX-R con ZEOLITE para la completa eliminación de TCA y TBA ¿Quieres saber más? Te lo contamos..
- Características
Las placas filtrantes de profundidad FIBRAFIX® TX-R son efectivas y al mismo tiempo un método suave y selectivo para eliminar TCA (2, 4, 6-tricloroanisol)
y moléculas de TBA (2, 4, 6-tribromoanisol) del vino y
otras bebidas. A diferencia de otros métodos de eliminación nuestras placas no dañan el aroma o el sabor original. Las placas contienen una zeolita, (un compuesto inorgánico). Todos los materiales son de grado alimenticio aprobados por la FDA y admitidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña)
- Empleo
Se utilizan como placas convencionales. Un pase a través del filtro es suficiente para eliminar el TCA o TBA.
Antes de la filtración con FIBRAFIX® TX-R, el vino debe ser ópticamente claro. La velocidad de flujo recomendada es de (350 L / m2 h).
Después de insertar las hojas en el filtro, deben ser enjuagadas con aprox. 50 L / m2 de agua limpia. Se pueden esterilizar con agua caliente ( 85 ° C) o vapor en línea
(125 ° C).
- Investigación
Durante mucho tiempo se pensó que la contaminación por anisoles en los vinos provenía, de manera casi exclusiva, del tapón de corcho natural, vinculando la presencia de este defecto aromático al tricloroanisol y, en menor medida, al tetracloroanisol . Recientemente, los avances en investigación permitieron establecer, mediante cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas, la presencia de otros compuestos químicos odorantes de la familia de los anisoles. Entre estos, destaca el 2,4,6tribromoanisol (TBA), uno de los contaminantes más potentes en el vino.
Este tipo de contaminación es especialmente preocupante, ya que afecta aquellos vinos que requieren mayor inversión, se dirigen a mercados más exigentes y de los que se espera obtener mayores ingresos económicos