Bombas peristálticas
Reconocida en el mundo enológico por su buen funcionamiento y su respeto por los líquidos transferidos, la bomba peristáltica es la bomba de vino por excelencia. Todas nuestras bombas están equipadas de serie con inversores de frecuencia y las cajas eléctricas.
Áreas de uso:
· Vino claro, mostos, lías, pasta de la uva despalillada (con la opción de tolva) y trasiego.
Estas bombas son muy fáciles de mantener. Solo se requiere una lubricación externa del tubo cada 200 a 300 horas para garantizar una larga vida útil.
Por otro lado, la ausencia de partes mecánicas en contacto con el vino cancela los fenómenos de espuma, emulsión u oxidación. También proporciona un vaciado perfecto de la bomba, así como una limpieza simple y efectiva.
El movimiento giratorio de los rodillos a baja velocidad (máx. 60 rpm) asociado con una gran sección de tubo ofrece una suavidad y calidad de bombeo sin igual y reconocida en el mundo de la enología.
Las altas potencias de succión (-9 m) y descarga (+5 bar) dan a las bombas peristálticas un rendimiento muy superior a las bombas de pistón, especialmente bajo cargas pesadas donde el flujo permanece casi constante, a diferencia de otros procesos que sufren pérdidas de rendimiento significativas durante la acumulación de presión. La estanqueidad en el tubo es perfecta, no hay escape para el líquido bombeado.
Esta bomba también puede transferir fácilmente líquidos muy cargados, como lodo y lías, o la pasta de la vendimia con la opción de tolva.
El funcionamiento en seco es posible sin incidencia.
El amplio rango del variador
uso debido al controlador de velocidad electrónico también le permite funcionar sin problemas para completar (por ejemplo) las operaciones de llenado de barriles.
El control del motor por variador permite obtener pendientes de aceleración suaves para no provocar sacudidas. Las fases de parada también se gestionan más rápidamente, sin ser bruscas. La inversión del motor se puede solicitar en cualquier momento sin tener que volver a una fase de parada.
Diseño simple, accesibilidad y desmontaje son fáciles. Ventajas significativas durante las operaciones de mantenimiento, pero también y sobre todo, en la limpieza diaria de la máquina. Los vasos de compensación de aire se pueden desmontar simplemente con una llave de conexión.
Presión máxima 2 / 3 kilos.
Tu inversión de hoy es la garantía de tu futuro